Transparencia

Ley de transparencia

A los efectos de lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública  y buen gobierno, se publica la siguiente información:

DENOMINACIÓN Y TRANSPARENCIA

La ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE GRANADA es una Asociación Empresarial, sin ánimo de lucro, constituida para la representación, gestión y defensa de los sectores de la Construcción, de la Promoción de Viviendas y de Obra Pública de nuestra provincia.  

NUESTROS FINES

La Asociación se constituye para la consecución de los siguientes fines:

  • Defender y representar los intereses legítimos de la actividad de las empresas del sector, asistiéndose de los gabinetes asesores y técnicos que considere oportuno establecer para su exclusivo servicio. 
  • Asesorar e informar en todo lo relacionado con su actividad:
    • Información cualificada y actual sobre aquellos temas relevantes del sector.
    • Asesoramiento jurídico,laboral, fiscal y financiero, comercial y marketing. Área de urbanismo. Área de  relaciones con los consumidores, Área de seguros de la construcción, Área de PRL.
  • Fomentar y mantener relaciones constantes con los Organismos Públicos, instituciones y empresas vinculadas al sector, colaborando con ellos y representando los intereses de las empresas en cuanto afecte a los temas de urbanismo, vivienda, construcción y obra pública.
  • Generar ideas y proyectos que fomenten y estimulen el crecimiento del Sector. 
  • Promover la modernización de las empresas y la cualificación profesional.
  • Elevar a los poderes públicos las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados, en cuanto éstas tengan carácter general.
  • Creación de servicios permanentes para interés común de los asociados, gestionando la constitución de cuantas entidades sean convenientes.
  • La representación, cuando proceda, ante los Organismos Locales, Autonómicos, Nacionales o Internacionales de carácter empresarial de su ámbito.
  • La organización de conferencias, coloquios, cursillos, seminarios, congresos y demás actos de análoga naturaleza que fomenten el estudio de temas de interés para los asociados.
  • La edición de boletines y circulares de información a los asociados y a la difusión de las actividades de la Asociación.
  • Integración, si así parece oportuno, en todas aquellas Federaciones o Confederaciones del sector (locales, provinciales, regionales o nacionales) en la forma y modo que parezca más conveniente y previo acuerdo de la Junta Directiva que deberá ser ratificado por la Asamblea General.

En general, cualquier otro din que redunde en beneficio de sus miembros, subordinando en todo momento los intereses particulares a los comunes y siempre dentro del sector empresaria de la construcción, promoción inmobiliaria, residencial turística y urbanismo.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

ASAMBLEA GENERAL

Integrada por todos los asociados

JUNTA DIRECTIVA 

PRESIDENTE

D. Juan de Dios Molinero Moreno

VICEPRESIDENTE PROMOTORES

D. Vicente de Luna González

VICEPRESIDENTE CONTRATISTAS

D. Jesús Pérez Jiménez

CENSOR

D. Francisco Foche Mayas

TESORERO

D. Enrique Legerén Félix

VOCALES

D. Miguel Ángel Almagro Fernández

D. Javier de Luna Ruíz

D. Víctor Moreno Delgado

D. Enrique Otero Benet

SECRETARIO GENERAL

D. Francisco Martínez-Cañavate

 

REGULACIÓN LEGAL

– Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de Acociación sindical

– Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

– Ley 4/2006, de 23 de junio de Asociaciones de Andalucía.

– Estatutos de la Asociación, debidamente inscritos en el Centro de mediación arbitraje y conciliación de la Delegación de empleo de la Junta de Andalucía.

 

ESTATUTOS – Ver estatutos ACP Granada

MEMORIA DE ACTIVIDADES –  Ver memoria 2015

CUENTAS ANUALES – Ver cuentas anuales 2015

PRESUPUESTOS ANUALES – Ver presupuesto 2016

 

CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES

CONTRATOS CON LAS ADMINISTRCIONES – Ninguno actualmente.

CONVENIOS CON LAS ADMINISTRACIONES – Ninguno actualmente.

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS – Ninguna actualmente.

 

INFORMACIÓN DE CARÁCTER ECONÓMICO

La ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE GRANADA es una entidad de carácter privado que se financia, exclusivamete, con las cuotas de sus empresas asociadas.

La ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE GRANADA no tiene suscrito ningun Convenio o Contrato con ninguna entidad de derecho público, por virtud del cual perciba aportaciones, ingresos o subvenciones de Convenio o Contrato con ninguna entidad de derecho público, por virtud de cual perciba aportaciones, ingresos o subvenciones de carácter público.  

La ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE GRANADA  está representada por el Presidente, tratándose de un cargo electo, por el que no se percibe ningún tipo de retribución económica.  

 

DATOS DE CONTACTO

La Asociación tiene su domicilio legal en C/ La Cora, 2 bajo 18006 (Granada)

958 12 04 60 – 958 81 45 48

Mail: acp@acpgranada.com

Web: www.acpgranada.com