Sello de confianza

¿Qué es el Sello de Confianza Acp Granada?
Sello

Es un Sello creado por la Asociación de Constructores y Promotores de la Provincia de Granada, para proteger los derechos del consumidor frente a posibles malas prácticas comerciales.

¿Qué ventajas tiene?

El Sello de Confianza Acp Granada asegura que el contrato que usted firma con el promotor inmobiliario ha sido revisado por analistas jurídicos, certificando que el documento contenga al menos las siguientes estipulaciones reguladas en la Ley 13/2003 y el Real Decreto 218/2005 de Defensa y Protección de consumidores:
Entrega de DIA (Documento Informativo Abreviado)
Entrega de aval por las cantidades entregadas a cuenta.
Derecho a elección de notario.
Detalle de condiciones de pago de las cantidades aplazadas.
En general, ausencia de cláusulas abusivas.

¿Qué exigencias se establecen por ley?

Todas aquellas que defienden los intereses del consumidor. Por ejemplo, la obligación del promotor inmobiliario de asegurar sus entregas económicas, lo que le  permitirá, a usted, recuperar fácilmente su inversión económica y los intereses devengados, en el caso de que exista incumplimiento de contrato por parte del promotor inmobiliario, etc.

¿Cómo asegurarme de que el Sello es auténtico?

Para mayor seguridad, Acp Granada guarda una copia de todos los contratos de compra-venta de las promociones inmobiliarias que poseen el Sello de Confianza Acp Granada. Si tiene dudas, podrá presentar su contrato en las oficinas de Acp Granada, para contrastarlo con la copia archivada y comprobar si realmente se ajusta al contrato sellado.

¿Tiene algún coste para el comprador?

No. El Sello de Confianza Acp Granada es una iniciativa para garantizar las buenas prácticas empresariales en materia de promoción inmobiliaria en beneficio del consumidor. La exigencia del Sello de Confianza Acp Granada es aconsejable para obtener la tranquilidad y seguridad de estar protegido por la ley.

¿Y si no aparece el Sello de Confianza Acp Granada en mi contrato de compra-venta?

Con el Sello de Confianza Acp Granada usted estará protegido desde el principio. También existen otros contratos de compra-venta válidos que ofrecen los promotores y que no llevan el Sello de Confianza Acp Granada, pero que deberá usted revisar con sus abogados antes de la firma. El Sello de Confianza Acp Granada le garantiza que han sido  contemplados sus derechos.

NOTA:Ni ACP Granada ni su Asesoría Jurídica se responsabilizan de las consecuencias de la utilización del modelo de contrato examinado, al basar su consideración en criterios opinables que se someten a cualquier otra mejor fundada en Derecho.